¿Qué es una Soul Company?
Una Soul Company es una organización que reconoce su parte humana y la nutre a través de todo lo que hace. Busca que sus integrantes crezcan y evolucionen junto con ella.
Los líderes de una Soul Company reconocen que la organización tiene un alma, y que si bien la operación debe ser rentable, no dejan de lado el propósito, el bienestar y la plenitud de todos los involucrados.

“Una Soul Company es un vehículo para alcanzar nuestro potencial como seres humanos; y a todos nos encantaría formar parte de una. “
Principales características de una Soul Company:
Tiene un propósito claro que equilibra impacto y rentabilidad.
Reconoce y valora a las personas por encima del beneficio económico.
Sus líderes trabajan constantemente en su autoconocimiento.
Promueve espacios de aprendizaje, bienestar y conexión.
Reconoce y celebra los logros de sus colaboradores.
Confía en sus colaboradores y se enfoca en hacerlos crecer.
Es ágil y flexible, eliminando burocracias.
Opera con empatía hacia clientes, proveedores y empleados.
Sus decisiones están alineadas con su estrategia, propósito y valores.
Nuestra Metodología
En Soul Companies®, sabemos que las empresas enfrentan retos significativos: reducir la rotación, incrementar la productividad, fortalecer la disciplina, aumentar el sentido de pertenencia, mejorar el liderazgo y, sobre todo, lograr que los colaboradores sean más comprometidos y felices. Sin embargo, pocas empresas saben cómo resolverlos.
Hemos observado a decenas de organizaciones implementar diversas estrategias y metodologías “probadas” sin lograr los resultados deseados, perdiendo mucho tiempo, dinero, energía y credibilidad de sus colaboradores. Pero, ¿por qué sucede esto? La respuesta es simple pero no obvia: Estas herramientas son genéricas y fallan en abordar estos problemas humanos complejos sin tomar en cuenta todas sus dimensiones de manera integral.

Nuestra metodología Soul Companies® te invita a ver a tu equipo o empresa como un ser humano (al fin y al cabo no es más que un grupo de personas avanzando en una misma dirección), y a resolver cualquier reto considerando las tres dimensiones fundamentales:
Física
Ejecución, resultados, entregables, disciplina.
Mental
Liderazgo, estrategia, procesos, toma de decisiones, cultura.
Emocional
Equipo, manejo de emociones, empatía, confianza, pertenencia, responsabilidad, soft skills.

Nuestro enfoque único consiste en tomar lo mejor de ambos mundos: utilizar prácticas de negocio probadas y combinarlas con un enfoque personalizado, integral y humano. Cada empresa, así como cada ser humano, es única. Tiene una personalidad, fortalezas, áreas de oportunidad y un camino de crecimiento único.
El objetivo final es acompañar a las empresas a lograr sus metas y ambiciones de la mejor forma posible, mientras sus dimensiones están en equilibrio. A esto denominamos el alma de la compañía.
