¿Qué es una Soul Company?

Una Soul Company es una organización que reconoce su parte humana y la nutre a través de todo lo que hace. Busca que sus integrantes crezcan y evolucionen junto con ella.

Los líderes de una Soul Company reconocen que la organización tiene un alma, y que si bien la operación debe ser rentable, no dejan de lado el propósito, el bienestar y la plenitud de todos los involucrados.

Presentación en marcha

“Una Soul Company es un vehículo para alcanzar nuestro potencial como seres humanos; y a todos nos encantaría formar parte de una. “

Principales características de una Soul Company:

Tiene un propósito claro que equilibra impacto y rentabilidad.

Reconoce y valora a las personas por encima del beneficio económico.

Sus líderes trabajan constantemente en su autoconocimiento.

Promueve espacios de aprendizaje, bienestar y conexión.

Reconoce y celebra los logros de sus colaboradores.

Confía en sus colaboradores y se enfoca en hacerlos crecer.

Es ágil y flexible, eliminando burocracias.

Opera con empatía hacia clientes, proveedores y empleados.

Sus decisiones están alineadas con su estrategia, propósito y valores.

Nuestra Metodología

En Soul Companies®, sabemos que las empresas enfrentan retos significativos: reducir la rotación, incrementar la productividad, fortalecer la disciplina, aumentar el sentido de pertenencia, mejorar el liderazgo y, sobre todo, lograr que los colaboradores sean más comprometidos y felices. Sin embargo, pocas empresas saben cómo resolverlos.

Hemos observado a decenas de organizaciones implementar diversas estrategias y metodologías “probadas” sin lograr los resultados deseados, perdiendo mucho tiempo, dinero, energía y credibilidad de sus colaboradores. Pero, ¿por qué sucede esto? La respuesta es simple pero no obvia: Estas herramientas son genéricas y fallan en abordar estos problemas humanos complejos sin tomar en cuenta todas sus dimensiones de manera integral.

Círculo de convivencia

Nuestra metodología Soul Companies® te invita a ver a tu equipo o empresa como un ser humano (al fin y al cabo no es más que un grupo de personas avanzando en una misma dirección), y a resolver cualquier reto considerando las tres dimensiones fundamentales:

Física

Ejecución, resultados, entregables, disciplina.

Mental

Liderazgo, estrategia, procesos, toma de decisiones, cultura.

Emocional

Equipo, manejo de emociones, empatía, confianza, pertenencia, responsabilidad, soft skills.

Las 3 Dimensiones

Nuestro enfoque único consiste en tomar lo mejor de ambos mundos: utilizar prácticas de negocio probadas y combinarlas con un enfoque personalizado, integral y humano. Cada empresa, así como cada ser humano, es única. Tiene una personalidad, fortalezas, áreas de oportunidad y un camino de crecimiento único.

El objetivo final es acompañar a las empresas a lograr sus metas y ambiciones de la mejor forma posible, mientras sus dimensiones están en equilibrio. A esto denominamos el alma de la compañía.

Equilibrio Soul

¿Estás listo para encender la llama de tu organización?